domingo, 7 de octubre de 2007

ACTIVIDAD 8

- - ---Investiga y explica como proyecta “ el proyecto individual y grupal” la escuela Humano relacionista

Surge un enfoque humanista de la administración centrado en la satisfacción del hombre en la organización, como individuo y como parte de un grupo social, la cual se revierte en u desempeño eficiente y de mayor productividad bajo un ambiente de trabajo armónico. Concluye que los aspectos psicológicos y sociales, motivación sentido de permanencia, relaciones interpersonales, satisfacción de necesidades, organización informal, tienen mayor influencia que los aspectos técnicos y físicos- maquinaria, métodos de trabajo, en el incremento de un desempeño mas eficiente de un trabajador.

- - ---indica las aportaciones ala escuela humano- relacionista

Ala escuela humano-relacionista le interesa el individuo pues se preocupa no solo por su bienestar físico sino también por el psicológico y social. Los experimentos de HAWTHORNE demostraron que el comportamiento del individuo se apoya por completo en el grupo al cual pertenecen y que establecen sus propias reglas, el individuo entonces tratara de actuar dentro de dichos acuerdos para mantenerse aceptado y a gusto, aun a costa de no alcanzar algún premio por productividad por parte de la empresa.

.1911 WALTER DILL SCOTT: Aplicación ala psicología ala publicidad, la comercialización y el personal

.1912 HUGO MUNSTREBERG: Aplicación de la psicología ala industria y ala administración

.1920 MARY PARKER FOLLET: Compresión de las motivaciones del individuo y del grupo

.1935 KURT LEWIN: Influencia del medio ambiente social y psicológico en el comportamiento humano

.1938 CHESTRE BARNARD: Teoría de la aceptación de la autoridad.

No hay comentarios: